En esta semana que terminó se realizaron las siguientes actividades:
Martes 13 de febrero de 2018
S trabajo con los palitos, con ellos los alumnos formaron diferentes números, los alumnos saben que un paquete de palitos son 10 y equivalen a una decena.
después se realizaron las siguientes sumas:
3+2=
9+8=
2+3+4=
2+3+6=
8+3+5=
Miércoles 14 de febrero de 2018
S realizó la suma del 1 y del 0 donde los alumnos resolvieron las siguientes sumas:
1+0= 1+2= 1+3= 1+4= 1+5= 1+6= 1+7= 1+8= 1+9= 1+10=
0+1= 0+2= 0+3= 0+4= 0+5= 0+6= 0+7= 0+8= 0+9= 0+10=
Utilizando la tabla del cien los alumnos hicieron sumas de 10, este proceso consiste en que cada que se suma 10 se baja una casilla hacia abajo en la taba y se obtiene el resultado.
Viernes 16 de febrero de 2018
S vio con los alumnos la tabla del 100 y cómo se utiliza para sumar, con ello se resolvieron 9 sumas y 3 restas que fueron las siguientes:
20+10= 23+17= 33+12= 45+14= 18+9= 22+6= 57+7= 16+20=
29+35= 45-8= 17-3= 24-11=
Para resolver las operaciones el alumno ubica el primer numero en la tabla del 100 y cuenta los cuadritos de acuerdo a la cantidad que representa el segundo numero, si es suma se cuenta hacia adelante, si es resta se cuenta hacia atrás.
ejemplo: 20+10= se ubica el número 20 en la tabla del 100 y se cuentan 10 cuadritos hacia adelante, llegando al cuadro numero 30 el cual es la respuesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario